(ArchLinux) Cambiar driver nouveau por driver privativo

        Bueno como ya les comente me tiene enamorado ArchLinux por lo cual ademas de en mi laptop me dispuse a instalarlo también en mi pc de escritorio,pero como no todo puede ser perfecto,  mi problema comenzó cuando instale los drivers libres nouveau para mi Nvidia Gt 440, estos funcionaron bien al principio y termine de configurar mi escritorio con Kde 4.10, todo muy bien hasta que comenzaron los crash al correr los  efectos de kde, por lo que me decidí a instalar los privativos (ya le había dado suficiente oportunidad a los libres), pero que sorpresa que cuando ejecuto:

pacman -S nvidia.

me da el mensaje de error :

Nvidia-utils tiene conflictos con mesa-libgl :S

Como lo solucionamos? pues la verdad es muy sencillo primero que todo Ctrl + alt + F2 para salir a consola:

  • Cerramos X server:

                       sudo pkill x

  • Eliminamos toda la paqueteria nouveau:

                       sudo pacman -Rdd nouveau-dri xf86-nvidia-nouveau mesa libgl

  • instalamos los privativos:

                       sudo pacman -S nvidia

  • Luego nos toca configurar las X, pero ya nvidia te las configura automáticamente con el siguiente comando :

                        sudo nvidia-xconfig

  • Hacemos un reboot:

                        sudo reboot

Y ya tendremos nuestro driver instalado y nuestro xserver configurado. Un saludo.

Responder

