Calificar Mirrors en Arch con Reflector

Me he dado cuenta que los mirrors de arch no todo el tiempo están en buen estado ya que mi conexion esta en perfecto estado y no me descarga a mas de 50 kb/s, por lo que me he visto en la tarea de ordenarlos según el que tenga mejor conexión en el momento en el que los estoy usando, para eso ya en desde linux tenemos como hacerlo con rankmirror, ahora en arch lo hice con Reflector que es una versión mejorada y con mas opciones. Pues manos a la obra:

  • Respaldamos nuestro mirrorlist:             
     cp /etc/pacman.d/mirrorlist /etc/pacman.d/mirrorlist.backup
  • Instalamos reflector 
     sudo pacman -S reflector
  • Calificamos 200 mirrors y sobreescribimos mirrorlist
     sudo reflector --verbose -l 200 -p http --sort rate --save /etc/pacman.d/mirrorlist
  • Actualizamos la lista de paquetes
     sudo pacman -Syy

Listo debe haber mejorado nuestra taza de descarga.

Responder

